Carretilla de paquetería Fenwick SK-23
Carretilla eléctrica de corriente continua tipo SK-23 a 36 V.
Este vehículo data de los años 70, siendo una de las primeras carretillas eléctricas a baterías usadas por Renfe para el transporte de paquetería en las estaciones. Dispone de gancho para el remolque de vagonetas aumentado la capacidad de mercancía transportada. La conducción se realiza mediante palancas en un extremo sin cabina, pudiendo conducirse en ambos sentidos. Fue recuperada y restaurada por asvafer en el año 2019, volviendo a estar operativa.
Zorrilla
Vehículo de construcción propia, es decir no preservado, con tracción manual
ASVAFER ha construido esta zorrilla, con el fin de ilustrar la forma en que antiguamente los operarios se movían por las vías de forma ágil. La tracción de este tipo de vehículos se efectuaba mediante una manivela de doble mano y dos operarios.
En las zorrillas se transportaba tanto a los operarios como los materiales y herramientas de trabajo para poder realizar labores de mantenimiento y reparación de la infraestructura ferroviaria.
Furgoneta del correo VA-839
Esta "furgoneta del correo", con matrícula VA-839, se empleaba para comunicar la Estación de Ferrocarril de Medina del Campo con el centro urbano y el Balneario Palacio de Salinas, que está a unos 5 km. de la población. También servía para transportar el correo. Se empleó para estos propósitos entre los años 20 y 50.
La furgoneta lleva motor FIAT y ha sido cedida a ASVAFER por los herederos de la Familia Alonso de Medina del Campo.
En la siguiente galería de imágenes puede verse fotografías de su estado inicial y también después de la restauración efectuada por ASVAFER.