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Colabora para restaurar la locomotora de vapor JOP 9

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Railcar FER-560 (591-560)

Automotor térmico de dos coches.

El primer ferrobús llegó a España en 1956 procedente de Alemania y tenía tres coches: dos remolques y un motor con dos cabinas de conducción que hacía las funciones de locomotora. Se le numeró como 301.

No fue hasta 1962 cuando se recibió la primera serie de ferrobuses (del 302 a 361) también dotados de tres coches de los cuales uno era motor y dos eran remolques, uno de ellos con cabina de conducción. Esa era una de las diferencias con el prototipo, otra diferencia es que disponía de fuelles de intercomunicación entres los coches. La gran diferencia de edad entre esta primera serie de ferrobuses y el prototipo hizo que los ferroviarios apodaran al 301 como "El Abuelo". El último ferrobús de la serie 300 se recibió a finales de 1964.

Posteriormente, a partir de 1967, se construyó una segunda serie (la 400/500) con diferentes composiciones: unos tenían cuatro coches, dos motores y dos remolques, y otros, como es el caso del que conservamos, sólo un motor y un remolque.

Nuestro ferrobús es el FER560-FRC560 que corresponde a uno de los últimos ejemplares construido en 1970, que posteriomente recibiría la matrícula UIC 591-560, y fue construido por un consorcio de empresas españolas.