ASVAFER Driven models Models Preserved equipment

Webmap: Activities of ASVAFER > Participation of ASVAFER in AR&PA

Enlaces:

Síguenos en Facebook Activities of ASVAFER

Participation of ASVAFER in AR&PA

ASVAFER participará nuevamente en la Feria de Arte y Restauración del Patrimonio (AR&PA) que se celebrará en el Centro Cultural Miguel Delibes entre el 13 y el 16 de noviembre.

ASVAFER ya ha participado en ediciones anteriores de esta feria que se celebra con una periodicidad bienal. Con esta participación ASVAFER ha pretendido la difusión del Patrimonio Ferroviario de Valladolid.

Así en las ediciones de 2004 y 2006 ASVAFER montó un stand para que los visitantes conocieran el Depósito de Locomotoras de Valladolid, la Estación de Valladolid Campo Grande y su entorno mediante una maqueta de escala H0.

En las siguientes fotografías puede apreciarse la participación de ASVAFER en esas ediciones de la feria:

Vista general del stand de ASVAFER Estación de Valladolid-Campo Grande Vista general de la maqueta Trasera de la rotonda de locomotoras. Al fondo, la maqueta de la estación de Valladolid-Campo de Béjar del Tren Burra Vista de la estación de Valladolid-Campo Grande por el lado de las vías Inauguración del stand en presencia de autoridades regionales y provinciales Inauguración del stand en presencia de autoridades regionales y provinciales Grupo organizado en el stand de ASVAFER Visitantes contemplando la maqueta

En las ediciones de 2008 y 2010 se cambió el tema del stand, pasando a divulgar entre los visitantes el Patrimonio Ferroviario perdido en Valladolid. Para ello se expuso una maqueta a escala 1:22,5 del tramo urbano del desaparecido Tren Burra. Esta maqueta contenía reproducciones de los edificios de las estaciones y de otros elementos característicos de ese ferrocarril.

En las siguientes fotografías puede verse una muestra de nuestro stand en esas ediciones:

Vista general de la Estación de San Bartolomé Tren servido por la locomotora Nº 1 en la Estación de San Bartolomé Automotor estacionado en la Estación de Campo de Béjar Primer plano del panel "AR&PA en Familia" Numerosos visitantes contemplando nuestro stand Vista de la mesa de enclavamiento mecánico de la estación de Castrunuño

En todas las ediciones de AR&PA en las que ASVAFER ha participado, nuestro stand formó parte en la actividad "AR&PA en familia" para acercar el Patrimonio Ferroviario a los más pequeños. También, en algunas de las ediciones, se incluyó nuestro stand en el programa "AR&PA para todos" por ser accesible a discapacitados.