ASVAFER Modelismo Tripulado Maquetas Material preservado

Mapa web: Actividades de ASVAFER > Revista ASVAFER

Enlaces:

Colabora para restaurar la locomotora de vapor JOP 9

Siguenos en:

Síguenos en Facebook Síguenos en Twiter Síguenos en Instagram

Revista ASVAFER

Hasta hace unos años publicábamos una revista de periodicidad trimestral con contenidos netamente ferroviarios. Algunos de sus números están digitalizados gracias a nuestro colaborador Daniel Pérez Lanuza

Índices de la revista ASVAFER

NÚMERO 16 (ENE-MAR 1991)

  • Colaboración: El Guardabarrera. Roberto Miguel Soto Arranz
  • Estadística: Evolución del Parque de vagones de vía ancha (1940-1970)
  • Instalaciones: Estación de Palencia. Pedro Pintado Quintana
  • Instalaciones: El By pass de Venta de Baños. Pedro Pintado Quintana.
  • Estaciones: Planos de Valladolid-Campo Grande (a principios de siglo), Aranda de Duero, Vadocondes, La Vid, Langa. Esquema de San Fernando de Henares. Pedro Pintado Quintana.
  • Técnica: Sistemas de representación de planos. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 17 (ABR-JUN 1991)

  • Historia: La briquetera de Venta de Baños. Fernando Rodriguez.
  • Urbanismo: La integración del Ferrocarril en la ciudad. Luis Santos y Ganges.
  • Estaciones: Enclavamientos de Orduña, Olaveaga y Palencia. Esquemas de las estaciones de Palencia-Mercancías y Segovia. Planos de vías de Velilla, San Esteban de Gormaz y Osma. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 18 (JUL-SEP 1991)

  • Estaciones: Enclavamiento eléctrico de Salamanca. Planos de vías de Barca y Matute, Almazán y Coscurita. Pedro Pintado Quintana.
  • Colaboración: Los viajes. Carmen Peñalosa.
  • Instalaciones: Estación de Irún, descripción, esquemas y enclavamientos. Pedro Pintado Quintana.
  • Modelismo: Grúa tanque de 20 m3 escala 1:25. Jacinto Pérez Centoira.

NÚMERO 19 (OCT-DIC 1991)

  • Instalaciones: CTC de Santander a Cabezón de la Sal. Pedro Pintado Quintana.
  • Estaciones: Enclavamiento eléctrico y esquema de Santander-FEVE. Planos de vías de Morón de Almazán, Alentisque y Monteagudo.
  • Infraestructuras: La política Ferroviaria nacional y Castilla y León. Luis Santos y Ganges.
  • Colaboración: Aproximación jurídica de los terrenos inmediatos al ferrocarril. Juan Manuel Miguélez Medina.
  • Geografía ferroviaria: Los nudos ferroviarios en Extremadura. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 20 (ENE-MAR 1992)

  • Colaboración: Mi abuelo y el Tren Vasco-Asturiano. Luis Miravalles.
  • Instalaciones: Estación de Santiago de Compostela. Pedro Pintado Quintana.
  • Instalaciones: Estación de Venta de Baños. Pedro Pintado Quintana.
  • Estaciones: Planos de vías de Ariza, Chércoles y Valladolid-La Esperanza. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 21 (ABR-JUN 1992)

  • Colaboración: Llanto por mi tren. José A. Florez Valero.
  • Colaboración. Cita en ribabellosa. Francisco Cortijo Sáenz.
  • Técnica: Apuntes de electrificación. Eusebio Martín Carril.
  • Instalaciones: Línea de Medina del Campo a Zamora. Pedro Pintado Quintana.
  • Estaciones: Valladolid-Campo Grande en 1988. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 22 (JUL-SEP 1992)

  • Historia: El Ferrocarril y los Talleres del Norte en Valladolid. Guillermo A. Pérez Sánchez.
  • Instalaciones: El Ferrocarril Ponferrada-Villablino en 1992. La explotación en Caboalles. Pedro Pintado Quintana.
  • Opinión: El mar Rojo vierte en las cunetas. Francisco Cortijo Sáenz.
  • Opinión: Trenes. Rafael Velasco.
  • Poesia. Soneto a la vía. Alfredo Marqueríe.
  • Viajes: Excursión a Venta de Baños. Javier Gozalo y Pedro Pintado Quintana.
  • Viajes: Viaje a la Puebla de Sanabria. Pedro Pintado Quintana.
  • Viajes: Viaje de los compañeros de Bilbao a Valladolid.
  • Instalaciones: Línea de Zamora a Puebla de Sanabria. Pedro Pintado Quintana

NÚMERO 23 (OCT-DIC 1992)

  • Colaboración: Salamanca y el Ferrocarril en Castilla y León. Fernando Rodríguez Garrapucho.
  • Instalaciones: Línea de Villalba a Medina por Segovia. Trayecto de Segovia a Medina. Pedro Pintado Quintana.
  • Historia: La influencia del Ferrocarril en la Historia. Julio Pintado Quintana.
  • Urbanismo: Renfe y el soterramiento del ferrocarril. Juan José Unceta Antón.
  • Técnica: Puentes metálicos. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 24 (ENE-MAR 1993)

  • Colaboración: Trenes Regionales para Castilla y León. Luis Santos y Ganges.
  • Instalaciones: San Miguel de la Duenas. Pedro Pintado Quintana

NÚMERO 25 (ABR-JUN 1993)

  • Descripción: El Ferrocarril Estratégico de Medina de Rioseco a Palanquinos. Fernando Repiso y Pedro Pintado.
  • Instalaciones: Las instalaciones ferroviarias en la zona de Barruelo. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 26 (JUL-SEP 1993)

  • Denuncia: El antiguo taller de aprendices en los Talleres de Valladolid. Un valor patrimonial. Luis Santos y Ganges.
  • Estaciones: Descripción de Atocha y Fuencarral. Pedro Pintado Quintana.
  • Viajes: Aventuras. Relato del viaje de la Asociación a Madrid el día 10 de Julio. Mª del Carmen Tamayo Molinero.
  • Viajes: Viaje de la Asociación a Cistierna y Guardo. Salvador Barrios y Pedro Pintado
  • Comunicado: Comunicación remitida por la "Plataforma para la defensa del Ferrocarril en Castilla y León".
  • Comentario: Tristeza. Clausura del "servicio" de viajeros entre Medina del Campo y Segovia. Pedro Pintado Quintana.
  • Consigna: Trenes Reales de 9 de Julio de 1900.
  • Opinión: Usos alternativos de las infraestructuras lineales. Luis Santos y Ganges.
  • Ficha Técnica: Locomotora de maniobras construida por MACOSA en 1975 para FASA Renault.

NÚMERO 27 (OCT-DIC 1993)

  • Jornada de Puertas Abiertas en el TMA. Javier Bujedo (Gerente del Taller de Material Autopropulsado).
  • Historia: Las Ventas en la provincia de Palencia. José Pérez Lorente.
  • Viaje a Torrelavega. (Las minas de Reocín y la Fábrica Solvay).Pedro Pintado Quintana.
  • La Azucarera Santa Victoria: Pedro Pintado Quintana.
  • En tren desde la meseta a tierras gallegas a través de la provincia de Zamora. Julián Villafañez Suazo.
  • Historia: El último proyecto de Ferrocarril minero con tracción animal de San Juan de Redondo a Aguilar de Campoo. José Pérez Llorente.
  • Denuncia: El fin no justifica los medios o la injusticia de la quema de trenes. Pedro Pintado Quintana
  • Material preservado: Locomotora 1-3-0+2T nº 19 Ponferrada-Villablino. Fernando Repiso Ortega.

NÚMERO 28 (ENE-MAR 1994)

  • Historia: Ciento treinta y tres años de historia (1860-1993).
  • Ficha Técnica: Locomotora Cockerill 020T "E1". Pedro Pintado.
  • Líneas: Linea de Villalba a Medina del Campo por Segovia. (Trayecto de Villalba a Segovia).Pedro Pintado Quintana.
  • Opinión: Ruta para un Ferrocarril en ruinas: José Pérez LLorente.
  • Historia: Valladolid y la "Cuestión Ferroviaria". José Pérez LLorente.
  • Material preservado: Locomotoras Baldwin del FC. Ponferrada-Villablino. Fernando Repiso Ortega.
  • Opinión: El Ferrocarril no es un negocio. Luis Santos y Ganges.
  • Opinión: El Arco de Ladrillo. Amancio Sabugo Abril.
  • Relato: El Trenillo. Ramón Frutos Larrea (1929).

NÚMERO 29 (ABR-MAY 1994)

  • Viaje: Viaje a Mataporquera. Pedro Pintado Quintana.
  • Opinión: El Placer de viajar. Daniel Noriega Marcos.
  • Instalaciones: Zamora: Talleres de Material Remolcado. Néstor Sáinz Pascual.
  • Opinión: Vandalismo, manifestaciones y Ferrocarril. Pedro Pintado Quintana.
  • Material preservado: La Locomotora nº 7 del FEVR. Pedro Pintado Quintana.
  • Material preservado: La Locomotora nº 22 del P-V. Fernando Repiso Ortega.
  • Ficha técnica:Locomotora Ruhrthaler de 600 mm. de ancho de vía.Pedro Pintado Quintana.
  • Historia: "Actualidad Palentina".
  • Viaje:Crónica de un pequeño viaje por tierras de Burgos y Segovia. Miguel Ugedo, Carlos Ugedo y J. Pedro Esteve.

NÚMERO 30 (JUL-SEP 1994)

  • Instalaciones: El cargadero de "Tres Hermanos" y la derivación particular de C.L.H. (CAMPSA). Pedro Pintado Quintana .
  • Opinión: "Carril, Rail y riel". María del Carmen Tamayo Molinero.
  • Ficha técnica: Locomotora MSM de ancho normal. Pedro Pintado Quintana.
  • Historia: Contratos basura.
  • Técnica: Vapor sobrecalentado / Vapor saturado. Julio Pintado Quintana.
  • Exposiciones:
    • Tu amigo el tren visita Sotillo.
    • Fototren 94.
    • Expotren 94.
  • Historia: Accidente ferroviario.

NÚMERO 31 (OCT-DIC 1994)

  • Instalaciones: Enclavamiento electrónico en la estación de Valladolid. Pedro Pintado Quintana.
  • Material Motor: Las locomotoras inglesas empleadas en la construcción del F.C. Santander-Mediterráneo. Pedro Pintado Quintana.
  • Urbanismo: "La integración ferrocarril-ciudad" Luis Santos y Gánges.
  • Historia: "Aquellos viejos ferroviarios" Fernando Rodriguez Garrapucho SCJ.
  • Opinión: "El Ferrocarril que tenemos". Luis Santos y Gánges.

NÚMERO 32 (ENE-MAR 1995)

  • Material Motor: Las locomotoras del FC. de Monterrubio a Villafría. José A. Gómez y Pedro Pintado.
  • Historia: El FC. de Monterrubio a Villafría. Javier Fernández López y Pedro Pintado.
  • Historia: La variante de Maderuelo-Linares del Arroyo. Juan Pedro Esteve García.
  • Opinión: "Los Trenes regionales en Castilla y León". Javier Tascón.
  • Opinión: Algunas dislocadas ideas sobre el futuro de los trenes regionales en RENFE. Luis Santos y Ganges.
  • Opinión: Por el Topo a 138 Km/h. Mike Bent.
  • Instalaciones: El FC. De San Sebastián a Hendaya (El topo). Pedro Pintado Quintana.
  • Instalaciones: Las instalaciones Ferroviarias al Sur de Valladolid. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 33 (ABR-JUN 1995)

  • Instalaciones: Estaciones de la línea Venta de Baños-Santander. Pedro Pintado Quintana.
  • Material Motor: Las locomotoras del FC. de Monterrubio a Villafría (ACLARACIÓN). José A. Gómez y Pedro Pintado.
  • Material Móvil: Los vagones tanque de la Cía de Andaluces. Juan Pedro Esteve y Pedro Pintado.
  • Viajes: Viaje al Museo Vasco del transporte. Pedro Pintado Quintana.
  • Documento: Canción de los Aprendices de RENFE en la época de la Autarquía. Luis Santos y Ganges.
  • Celebraciones: La Olla Ferroviaria. Pedro Pintado Quintana.
  • Opinión: La integración del Ferrocarril y la ciudad. Luis Santos y Ganges.
  • Opinión: ¿Que pretende RENFE en Castilla y León?. Fernando Rodríguez.
  • Opinión: El Raquitismo del transporte de mercancías por Ferrocarril en España. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 34 (JUL-DIC 1995)

  • Noticias: 1895, Valladolid estrena estación.
  • Colaboración: La Esperanza es lo último que se pierde. Carmen Tamayo Molinero.
  • Urbanismo: Las Fricciones Ferrocarril-Ciudad. Luis Santos y Ganges.
  • Urbanismo: Estudio para modificar el paso del Ferrocarril por Valladolid. Pedro Pintado Quintana.
  • Siderurgia: Altos Hornos de Vizcaya (complemento al número 44 de la revista Carril). Pedro Pintado Quintana.
  • Estaciones: Las estaciones del F.E.V.R. Pedro Pintado Quintana.
  • Líneas: El Consejo de Ministros autoriza el desmantelamiento de las líneas cerradas en Castilla y León.

NÚMERO 35 (ENE-MAR 1996)

  • Material motor: La locomotora de Vapor Ex-Norte 040-2723. Pedro Pintado Quintana.
  • Historia: Un refugio Atómico para los talleres de RENFE en Valladolid.
  • Historia: Voladura controlada de un edificio de los talleres de RENFE en Valladolid.
  • Infraestructura: Levantamiento de vías férreas en Castilla y León.
  • Colaboración: Las Montañas de Castilla y León. Luis Santos y Ganges.
  • Instalaciones: Los cambiantes enlaces del Torralba-Soria. Juan Pedro Esteve García.
  • Instalaciones: La variante de Torralba del Moral. Juan Pedro Esteve García.
  • Explotación : 1971; El expreso Soria-Burgos-Santiago. Juan Pedro Esteve García.
  • Cultura: Exposición en Sotillo.
  • Estaciones: Estación de Villaluenga-Asland.
  • Material motor: Aclaración sobre la locomotora 030-0214.

NÚMERO 36 (ABR-JUN 1996)

  • Material motor: Las locomotoras de Vapor del Ferrocarril de Bilbao a Portugalete. Javier Fernández López.
  • Poesía: A la Estación Centenaria. Julián Villafañez Suazo.
  • Infraestructura: A vueltas con la línea de Ariza.
  • Colaboración: Protejamos la Pasarela. Luis Santos y Ganges
  • Reflexión: Le TAV.
  • Historia: El Tren Real Español: Salvador Barrios Rubio.
  • Material Motor: Las Verracos de Norte. Pedro Pintado Quintana.
  • Opinión: Carta a un aficionado inglés "El Carrilet de la Generalitat". John N. Bennett.

NÚMERO 37 (Julio - Septiembre de 1996)

  • Ilusión y railes. Antonio Núñez.
  • A Reinosa ida y vuelta. Julián Villafañez Suazo.
  • Las locomotoras del FC. Alar-Santander. Pedro Pintado Quintana.
  • La nariz del diablo. John N. Bennett.
  • Las unidades múltiples de los FF.CC. Vascongados. Juan José Olaizola Elordi.
  • Tren Real. Javier Aranguren.
  • Noticias de Azpeitia. Pedro Pintado Quintana.
  • Índice de ASVAFER nº16 A nº36.
  • Un recuerdo para la estación de Calzadas en Bilbao. Carmelo Zaita.
  • 30 Aniversario de la electrificación ferroviaria en Valladolid (1966-1996). Pedro Arranz del Pozo.

NÚMERO 38 (Octubre - Diciembre de 1996)

  • El Ferrocarril de Alar del Rey a Santander (1852-1874). Pedro Pintado Quintana.
  • Transporte del SSA 610. Pedro Pintado Quintana.
  • Venta de Baños y el Ferrocarril. Fernando Rodríguez Garrapucho.
  • Transporte de un transformador. Pedro Pintado Quintana.
  • Resumen de prensa.
  • Los dos Ferrocarriles de Ólvega. Juan Pedro Esteve García.
  • Las locomotoras del FC de vía estrecha de Ólvega a Castejón. José A. Gómez/ José E. González.
  • Artillería sobre vía férrea. Mariano Rodríguez Gonzalvo.

NÚMERO 39 (Enero - Abril de 1997)

  • AUTOMOTORES TER. Javier González Rodríguez.
  • Ter 9710: Su último año de servicios en RENFE. Juan Carlos Casas.
  • El F.C. de Oviedo a Villaperez. José Luis Fernández García "Josele".
  • Aclaración sobre el F.C. Ólvega-Castejón. Carmelo Zaita.
  • Los Automotores eléctricos del F.C. Vasco-Navarro. Juan José Olaizola.
  • Los coches "tresmiles" de ASVAFER. Salvador Barrios Rubio.
  • Recuperación de la "MONISTROL 209". Josep Miquel Solé.
  • El bosque de los Tótems". Agustín Ibarrola.
  • Museo del Juguete antiguo en Valladolid. Carmen Tamayo Molinero.

NÚMERO 40 (Mayo - Agosto de 1997)

  • El Ferrobús 597-060. Pedro Pintado Quintana.
  • La prueba del TER. Pedro Pintado Quintana.
  • Viaje con TER a Paredes de Nava. Pedro Pintado Quintana.
  • La exportación de Locomotoras Diesel Españolas. Juan José Olaizola Elordi.
  • Puente "Río Duero". Alfonso Villa.
  • Un ferrocarril provisional, el de San Jorge en la provincia de Cuenca. Juan Pedro Esteve García.
  • La Seguridad en nuestros ferrocarriles. Carmelo Zaita Rubio.
  • Viaje a Guardo (Los 13 del 13 a las 13). Pedro Pintado Quintana.
  • El ferrocarril del Valle de Turón. Javier Fernández López.

NÚMERO 41 (Septiembre - Diciembre de 1997)

  • El Tren Regional Diesel Ligero (TRDL). Pedro Pintado Quintana.
  • El Ferrocarril en Manacor. Javier Donoso Sanz.
  • Reivindicación del Tren. Amancio Sabugo Abril.
  • Actualidad en la línea Valladolid-Ariza. Pedro Pintado Quintana.
  • VI Exposición de ASVAFER.
  • Ferrocarril Austral Fuegino "El tren del fin del mundo". Fidel Sánchez López.
  • Periodismo de investigación o "zapatero a tus teléfonos". Pedro Pintado Quintana.
  • ¿Qué va a ser de las ALCO?. Javier González Rodríguez.
  • 20 coches del Metropolitano de Madrid al desguace. Juan Pedro Esteve García.
  • Aclaraciones sobre las líneas de la provincia de Soria. Juan Pedro Esteve García.
  • El futuro del Museo del Ferrocarril de Azpeitia. Pedro Pintado Quintana.
  • Euskotren. Juan José Olaizola Elordi.
  • Jornadas ferroviarias en Venta de Baños. Pedro Arranz del Pozo.

NÚMERO 42 (Enero - Marzo de 1998)

  • El Ferrocarril de Chamartín a Carabanchel. Juan Pedro Esteve García.
  • Bienvenido Mr. L.G. Marshall. Pedro Pintado Quintana.
  • La exportación de automotores españoles. Juan José Olaizola Elordi.
  • Viaje eTERno. Carmen Tamayo Molinero y Pedro Pintado Quintana.
  • Complemento al nº 49 de la Revista Carril. Pedro Pintado Quintana.
  • El Sesquicentenario: Carta a un aficionado Inglés (y 2). Pedro Pintado Quintana.
  • SFM: 2000 millones para la reapertura de la línea Inca-Empalme-Sa Pobla. Josep Miquel Solé.
  • Noticias de Euskotrén: Preservación de locomotora de vapor ESPINAL. Juan José Olaizola Elordi.
  • FGC vende a Cuba ocho trenes de la serie 400-800-500. Josep Miquel Solé.
  • La Alta Velocidad entre Valladolid y Madrid o el cordel en un bolso. Pedro Pintado Quintana.
  • Nueva vía para Aceralia. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 43 (Abril-Junio de 1998)

  • Editorial. EL TREN DE ALTA VELOCIDAD SE HA PARADO. Pedro Pintado Quintana.
  • La fe mueve un Furgón de Correos. Mª del Carmen Tamayo Molinero.
  • EuskoTren. Inaugurada la variante de Arranomendi. Juan José Olaizola Elordi.
  • Una conexión efímera ¿Que fue del FC. de Villacañas a Sta. Cruz de la Zarza?.Juan Pedro Esteve García.
  • Homenaje a los ferroviarios de Aranda. Mª del Carmen Tamayo Molinero.
  • ¿Se acaba el tren en Aranda? Santiago Arranz.
  • Aranda de Duero ¿En la recta final para otro 1984? Juan Pedro Esteve García.
  • Premio a ASVAFER en Paredes de Nava. Julián Villafañez Suazo.
  • El ferrocarril se muere. Juan José García García.
  • Línea Apatamonasterio-Arrázola. Carmelo Zaita Rubio.
  • La locomotora Franco-Crosti en H0. Vicente Ferrer I Hermenegildo.
  • Instalación modular en gama "N", ¿Por qué no? Luis Gil Serna.
  • Noticias del Material español en Argentina. Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 44 (Julio-Septiembre de 1998)

  • ASVAFER y el Museo de FC. de vía ancha de Castilla y León en Valladolid. Pedro Pintado Quintana.
  • El Arco de Ladrillo de Valladolid, espléndido monumento ferroviario. Fernando Fernández Sanz.
  • El Ferrocarril Minero del Moncayo. César Mohedas García.
  • Viaje a Huelva en julio de 1997. Pedro Pintado Quintana
  • Vagón de ancho variable. Pedro Pintado Quintana.
  • La Fundición Nodular. José Luis Fernández García "Josele"

NÚMERO 45 (Octubre-Diciembre de 1998)

  • El Ferrocarril minero del Cobarón (Vizcaya). Jose A. Gómez Martínez.
  • El Ferrocarril de Sestao a Galdames. Juan José Olaizola Elordi
  • Talleres y Cocheras de Sopelana- Metro Bilbao. Carmelo Zaita Rubio.
  • Viabilidad de trenes de mercancías en la línea de AV Barcelona-Frontera francesa. Josep Miquel Solé.
  • Más kilómetros de Metro Madrid. Juan Pedro Esteve García.
  • Talleres de Lugo de Llanera. Pedro Pintado Quintana.
  • Crónica de un traslado. Julio Pintado Quintana.
  • Nuevas exportaciones de material ferroviario español. Juan José Olaizola Elordi
  • Historia de un proyecto sin perfilar: LA VARIANTE FERROVIARIA DEL GUADARRAMA. Luis Santos y Ganges.

NÚMERO 46 (Enero-Marzo de 1999)

  • Las desventuras de un inglés en España. Carmen Tamayo Molinero.
  • Vapor en el FC. Alicante-Denia, ¿Un sueño? Vicente Ferrer I Hermenegildo.
  • Más kilómetros de Metro Madrid (y II). Juan Pedro Esteve García.
  • ¿Está cerca la segregación de RENFE? Luis Santos y Ganjes.
  • Nuevo ramal ferroviario a Lasarte. Juan José Olaizola Elordi.
  • El Ferrocarril del puerto de Motril. Jose Antonio Gómez Martínez.
  • Nuevos Talleres de El Berrón. Pedro Pintado Quintana.
  • A vueltas con las autovías. Juan Pedro Esteve García.
  • Reflexiones sobre la variante del Guadarrama. Julián Villafañez Suazo
  • Locomotoras inglesas en los Ferrocarriles Vascongados. Carmelo Zaita.
  • Un automotor Micheline en el Museo Vasco del Ferrocarril. Juan José Olaizola Elordi

NÚMERO 47 (Abril-Junio de 1999)

  • La Variante Sur ferroviaria en Bilbao y los 111 años de la Estación de La Naja. Carmelo Zaita Rubio.
  • Consideraciones sobre el tramo Zamora-Salamanca de la Ruta de la Plata. Juan Pedro Esteve García.
  • De la Jara a la Serena por el Ferrocarril de Guadalupe. Juan Pedro Esteve García.
  • Furgón serie DD-601 a 610 en latón de ATF Models (1ª parte).
  • Vagones de Caja unificada. Vicente Ferrer I Hermenegildo.
  • Índice de ASVAFER (números 37 a 46).
  • Matiko-Azbarren, el eslabón perdido. Juan José Olaizola Elordi.
  • Navales a la chatarra. Pedro Pintado Quintana.
  • Asunto: Pruebas Ultramodernas. Enrique Robles Martínez.

NÚMERO 48 (Julio-Septiembre de 1999)

  • El Metro de Madrid. Juan Pedro Esteve García.
  • El Ferrocarril de Toral de los Vados a Villafranca del Bierzo. José Luis Fernández García.
  • Las Engerth en España. Pedro Pintado Quintana.
  • Errores y aciertos en la relación entre ferrocarril y ciudad. Luis Santos y Ganges.
  • Catástrofe ferroviaria en Italia. Javier Donoso Sanz.
  • FEVE construye un segundo Transcantábrico. José Luis Fernández García.
  • Locomotoras de vapor preservadas en España. Javier Fernández López.
  • Modelismo de Rincón: Los furgones 5000 en resina. Vicente Ferrer y Hermenegildo.
  • Furgón serie DD-601 a 610 en latón de ATF Models (2ª parte). AESO.
  • Cuenca y el desierto que viene. Juan Pedro Esteve García.
  • Opinión: Más cerca de Madrid, más lejos de Europa. Guillermo Ramírez Estévez.
  • Opinión: Gran velocidad y ancho de vía. Luis Santos y Ganges.
  • Anuncio de una despedida. Carmen Tamayo Molinero y Pedro Pintado Quintana.

NÚMERO 49 (Octubre - Diciembre de 1999)

  • Locomotoras Deutz KG. Javier Fernández/ José Santamaría Cima.
  • Como alquilar una locomotora de vapor. Juan José Olaizola Elordi.
  • La Variante de Tejares en el FC. de Salamanca a Vilar Formoso. Juan Pedro Esteve García.
  • FGC desguaza material histórico en Sant Boi. Pedro Pintado Quintana.
  • Remodelación de la estación de Villafría (Burgos). Pedro Pintado Quintana.
  • Furgón serie DD-601 a 610 en latón (final). AESO.
  • Tren a las nubes. Fidel Sánchez López.

NÚMERO 50 (Enero - Marzo de 2000)

  • El cremallera de la Alhambra. José A. Gómez Martínez.
  • Precisiones sobre el FC. Santander-Mediterráneo (1929-1984). Juan Pedro Esteve García.
  • Las subastas del AVE. Fernando Fernández Sanz.
  • Las locomotoras del FC. Durango-Zumárraga. Juan José Olaizola Elordi.
  • Las Locomotoras de vía ancha de la M.S.P. Javier Fernández López.

NÚMERO 51 (Abril - Junio de 2000)

  • MSP. Las nuevas tolvas del ferrocarril Ponferrada-Villablino. Daniel Pérez Lanuza.
  • Museos: El Museo del Ferrocarril de Asturias. Pedro Pintado Quintana.
  • Los coches metálicos de viajeros de FEVE. Javier Fernández López.
  • Cierre del apeadero de San Ignacio de Eusko Tren. Carmelo Zaita Rubio.
  • Más de los MANes. Ramón Capín Roa.
  • Electro y Man. Juan José Olaizola Elordi.
  • Trenes de Buenos Aires (TBA). El ferrocarril del Oeste. Fidel Sánchez López.

NÚMERO 52 (Julio - septiembre de 2000)

  • Nuevas instalaciones en el Metro de Madrid. César Mohedas García.
  • Sustitución del puente de Palacios del Sil en el P.V. Daniel Pérez Lanuza.
  • Las minas de Barruelo y el Ferrocarril del Norte. Fernando Fernández Sanz.
  • Aceralia hoy. Javier Fernández López.
  • El Museo Vasco del Ferrocarril. Pedro Pintado Quintana.
  • Proyecto de transformación de la serie "400 antiguas" de la Compañía del Norte. Fernando Fernández Sanz.
  • Las locomotoras de vapor de Fábrica de Mieres. Florentino Romero García / Javier Fernández López.
  • Un siglo y medio: Cronología básica de los FF.CC. de la ciudad de Madrid (1851-2001). 1ª parte. Juan Pedro Esteve García.
  • Carta abierta a los lectores de ASVAFER. Juan Pedro Esteve García.

NÚMERO 53 (Octubre - Diciembre de 2000)

  • Un paseo por el desaparecido Plazaola. Carmelo Zaita Rubio.
  • Locomotoras de vapor preservadas en España. Javier Fernández López.
  • Los enlaces ferroviarios de Villaverde y la estación de Madrid-Delicias. César Mohedas García.
  • Un siglo y medio: cronología básica de los ferrocarriles de la ciudad de Madrid (1851-2001). Segunda parte. Juan Pedro Esteve García.
  • El engrasador de Catenaria. Fernando Pertejo.

NÚMERO 54 (Especial. Abril 2012)

  • Línea férrea de Valladolid a Venta de Baños
  • Estaciones entre Valladolid y Venta de Baños
  • La estación de Valladolid: Una gran instalación técnica
  • Venta de Baños: una estación de bifurcación
  • Material móvil preservado por ASVAFER y AVENFER

Números de la revista ASVAFER digitalizados

Los siguientes números de la revista ASVAFER se han digitalizado, y están disponibles, gracias a la gentileza de nuestro colaborador Daniel Pérez Lanuza

NÚMERO 16

NÚMERO 17

NÚMERO 18

NÚMERO 19

NÚMERO 20

NÚMERO 21

NÚMERO 22

NÚMERO 23

NÚMERO 24

NÚMERO 25

NÚMERO 26

NÚMERO 27

NÚMERO 28

NÚMERO 29

NÚMERO 30

NÚMERO 31

NÚMERO 32

NÚMERO 33

NÚMERO 34

NÚMERO 35

NÚMERO 36

NÚMERO 37

NÚMERO 38

NÚMERO 39

NÚMERO 40

NÚMERO 41

NÚMERO 42

NÚMERO 43

NÚMERO 44

NÚMERO 45

NÚMERO 46

NÚMERO 47

NÚMERO 48

NÚMERO 49

NÚMERO 50

NÚMERO 51

NÚMERO 52

NÚMERO 53