ASVAFER Modelismo Tripulado Maquetas Material preservado

Mapa web: Patrimonio Histórico Ferroviario de Valladolid

Enlaces:

Síguenos en Facebook Patrimonio Histórico Ferroviario de Valladolid

Patrimonio Histórico Ferroviario de Valladolid

Valladolid posee un importante Patrimonio Histórico Ferroviario. No en vano, ya en 1861 la Compañía de los Caminos de Hierro del Norte de España decidió ubicar en esta ciudad sus Talleres Generales, las más antiguos de España, que siguen desempeñando la misma función desde entonces.

Además de lo anterior, la citada Compañía construyó en Valladolid el Depósito de Locomotoras en forma de herradura, pionero del mundo en su género, y, probablemente, el único que se conserva actualmente con esa forma.

Este edificio no se ha valorado suficientemente en nuestra ciudad porque su población no lo conoce ya que el acceso al mismo estaba restringido a las personas que allí trabajaban. Esto hace necesaria una buena labor de difusión en la que nosotros pretendemos participar.

Esa difusión la estamos encauzando a través de diferentes actividades con el fin de que la población de Valladolid conozca este edificio pionero en su tiempo y único en la actualidad. La más destacada ha sido la participación en varias ediciones de la Feria de Arte y Restauración del Patrimonio (AR&PA)

También forma parte del Patrimonio Ferroviario de Valladolid el Arco de Ladrillo, antiguamente llamado Arco de la Estación, construido para dar la bienvenida a los viajeros que iban a llegar por ferrocarril.

Todo este Patrimonio debe ser suficientemente apreciado y valorado, por ello ASVAFER colaborará en las acciones que vayan encaminadas en esa dirección.

Depósito de Locomotoras de Valladolid Arco de Ladrillo de Valladolid