ASVAFER Modelismo Tripulado Maquetas Material preservado

Mapa web: Maquetas construidas por ASVAFER

Enlaces:

Síguenos en Facebook Maquetas construidas por  ASVAFER

Maquetas construidas por ASVAFER

ASVAFER dispone de diversas maquetas en su Sede Social:

Maqueta de escala H0 (1:87)

Nuestra maqueta de escala H0 ocupa dos habitaciones y los trenes pasan de una a otra a través de dos túneles, ambos para vía doble.

La maqueta contiene 3 circuitos independientes: uno de corriente continua, otro de corriente alterna y un pequeño ferrocarril de vía estrecha de escala H0e. La maqueta dispone de tres estaciones y varias playas de vías para efectuar maniobras, en una de las cuales hay un depósito con una placa giratoria.

En las siguientes fotografías pueden verse detalles de diferentes partes de esta maqueta

Pinchar para ver la foto ampliada Depósito de locomotoras Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Cruce de una 269 Mazinguer con un expreso nocturno Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Talgo pasando por debajo del puesto de mando Ambiente ferroviario en la estación de Canfranc

En esta escala también disponemos de una maqueta de la zona ferroviaria actual de Valladolid

Maqueta de escala N (1:160)

Esta maqueta representa la forma en que el ferrocarril supera las diferencias de altura. Cuenta con dos estaciones de viajeros y una de mercancías con zona de carga y depósito de locomotoras con su correspondiente placa giratoria.

Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada Pinchar para ver la foto ampliada

Maqueta de escala G (1:22,5)

En nuestra sede social tenemos una maqueta que representa una estación de cruce en una línea de vía única.

La maqueta tiene un circuito de vía única y una estación donde los trenes pueden cruzarse. Dispone también de un ramal en rampa que acaba en una estación de montaña. La maqueta tiene una función didáctica ya que en ella se ilustra cómo se efectúa la maniobra de cruce en las líneas de vía única.

Zona superior de la maqueta G Vista general de la maqueta de escala G Cruce de trenes en la estación Tren remolcado por locomotora diésel entrando en la estación

También tenemos una maqueta en escala G del histórico "Tren Burra" que comunicó Valladolid con Medina de Rioseco hasta los años 60.

Maquetas históricas

ASVAFER dispone de dos maquetas históricas muy representativas del ferrocarril en Valladolid. Estas maquetas muestran el Patrimonio ferroviario de Valladolid tanto en la época actual como en épocas anteriores:

Maqueta de la zona ferroviaria actual en Valladolid

Esta maqueta de escala H0 representa la zona ferroviaria de Valladolid, aproximadamente en los años 70, e incluye la Estación de Valladolid-Campo Grande, con su edificio de viajeros, el Depósito de Locomotoras y todos sus edificios anexos. También se expone el entorno de la Estación de la Esperanza, sede social de nuestra Asociación.

La maqueta ha sido expuesta en diferentes ocasiones desde el año 2004 en que se construyó. En los últimos años se ha digitalizado y ampliado formando una gran maqueta modular de más de 12 m. de largo.

Vista general de la maqueta digital que representa la zona ferroviaria de Valladolid Vista general de la maqueta de la zona ferroviaria de Valladolid Maqueta de la Plaza de la Estación Fachada de la Estación de Valladolid-Campo Grande Vista frotal del Depósito de locomotoras de Valladolid Vista trasera de la rotonda de locomotoras de Valladolid Tren expreso pasando por delante del Depósito de Locomotoras Tren TER estacionado en la Estación de la Esperanza

Maqueta del desaparecido "Tren Burra"

Esta maqueta, construida en escala G, muestra lo que fue el tramo urbano del Tren Burra haciendo un homenaje al Patrimonio Ferroviario ya desaparecido. En ella se representan las dos estaciones que este ferrocarril tenía en Valladolid: la de San Bartolomé y la de Campo de Béjar:

Vista general de la Estación de San Bartolomé Tren servido por la locomotora Nº 1 en la Estación de San Bartolomé Perspectiva de la Estación de Campo de Béjar Detalle de la Estación de Campo de Béjar Perspectiva del muelle y playa de vías de la Estación de San Bartolomé Edificio de viajeros de la Estación de San Bartolomé por el lado de la ciudad Edificio de viajeros de la Estación de San Bartolomé por el lado de las vías Composiciones estacionadas en la Estación de San Bartolomé Vista general de la Estación de San Bartolomé Locomotora VR-1 repostando agua Locomotora VR-1 en la placa giratoria de la Estación de San Bartolomé Tren de viajeros con la locomotora FSC-11 estacionado en Campo de Béjar

Vídeos de las maquetas

Maquetas de escalas H0 y N

Maqueta de escala G